El Albacete visita el domingo un estadio que se le atraganta. Y es que el Rodríguez López es un feudo en el que el cuadro manchego solamente ha podido traerse la victoria en 3 de las 21 visitas que ha realizado el equipo blanco a la isla canaria en partidos disputados tanto en Primera, Segunda y Segunda B.
El balance de estos partidos es favorable al equipo tinerfeño y el último antecedente entre Tenerife y Albacete fue la temporada pasada cuando en enero de 2020, el equipo local se impuso por 4-2 a un equipo manchego que por aquel entonces era entrenado por Luis Miguel Ramis, ahora entrenador del equipo canario.
El equipo blanco viajará a la isla con importantes bajas ya que Alejandro Menéndez tiene importantes ausencias ya que Álvaro Jiménez no puede jugar tras dar positivo en coronavirus mientras que el delantero Zozulia y el lateral derecho Alberto Benito tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
La parte positiva es que Alejandro Menéndez recupera a Gorosito y Arroyo tras cumplir ante el Logroñés su partido de sanción y se espera que el centrocampista Diamanka pueda entrar en la convocatoria tras varias semanas lesionado.